Maiatza 08, Astelehena
IRUÑA JAZZ FESTIVAL
ESCENARIO PRINCIPAL

GILAD HEKSELMAN

20:30h
Iruña Jazz Festival incorpora a su cartel a Gilad Hekselman

Gilad Hekselman, joven guitarrista que en pocos años se ha ganado un lugar en el espacio jazzístico neoyorquino. Hekselman, estudió en la prestigiosa Escuela de Artes Thelma Yellinl y se graduó con excelencia en el departamento de jazz a los 18 años, y recibió una beca para continuar sus estudios en The New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York en la que obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en 2008.

Se ha presentado en los principales clubes de jazz de Nueva York como el Blue Note, Jazz Standard, Dizzy’s Club y Smalls, y participado en los festivales de Montreux –donde le abrió a Paco de Lucía–, Montreal y San Francisco. Hekselman fue ganador en 2005 de la Competencia Internacional de Guitarra Gibson en Montreux, y ese mismo año produjo su primer álbum SplitLife bajo el sello de Smalls Records, que recibió entusiastas críticas. En la actualidad, a sus 33 años, ya cuenta con cinco discos, “SplitLife” (Smalls Records, 2006), “Words Unspoken” (LateSet Records, 2009), “Hearts Wide Open” (2011), “This Just In”, (JazzVillage, 2013) y “Homes” (JazzVillage, 2015). En sus registros discográficos participan músicos de la talla de Mark Turner y Marcus Gilmore. Ha compartido el escenario con los mejores músicos: Chris Potter, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks and Greg Hutchinson.

En esta ocasión nos visita acompañado de un espectacular trio de lujo formado por Rick Rosato al contrabajo y Jonathan Pinson a la batería.

GILAD HEKSELMAN
Apertura de puertas: 20:30 Comienzo: 21:00 

Entradas:
Entrada General: 18€ + gastos
*Entrada a la sala principal, formato café-teatro. 
Taquilla: 21€ 
Venta solo online: Web Zentral
 

 

Vídeos