Martxoa 08, Igandea
CONCIERTO
ESCENARIO PRINCIPAL

THE COUP

20:00h

Raymond Lawrence Riley (nacido en 1971 en Chicago), más conocido por su nombre artístico Boots Riley, es un polifacético artista norteamericano, desde poeta, compositor, activista político…llegando hasta cualquier campo donde pueda expresar sus inquietudes ya sean artísticas o intelectuales. También conocido como vocalista y compositor del grupo The Coup y The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de los Rage Aganist The Machine.

Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de Soul,Funk, Rock y Hip Hop. La banda se caracteriza por su música bailable y las letras reivindicativas. Concienciado contra el racismo la reforma sanitaria norteamericana y la educación pública, Boots Riley se ha convertido en uno de los estandartes de la lucha social en Estados Unidos, dando conferencias o manifestándose en el centro de Chicago junto a Tom Morello pidiendo una mejor educación y de calidad en su país.

Su disco “Steal This Album”, (1998), fue calificado por la revista Rolling Stone como “una obra maestra”, y su último trabajo ’Sorry To Bother You” –Epitaph 2012- tuvo una excelente aceptación en los medios.

THE COUP

Apertura: 19.00h. Concierto: 20.00h
15€ + gastos / 18€
Venta: www.kulturalive.com, El Infiernito, Walden Librería, Tatuajes Tai, La Tetería de la Mañueta

Vídeos