Domingo, 03 Diciembre
TEATRO INFANTIL
ESCENARIO PRINCIPAL

ANE Y LA CAMA VOLADORA

12:00h

Ane detesta la hora de irse a dormir. Antes no tenía ese problema, pues su abuela le contaba cuentos hasta que sus párpados se cerraban por completo. Ane tiene ya 4 años y la abuela ya no está. Su padre y su madre le dan un beso y se marchan todas las noches dejándola en su habitación.

En la soledad de la noche Ane se resiste a cerrar los ojos y recuerda constantemente todo lo que le enseñó su abuela. Coge unas canicas entre las manos y le hace a su muñeca un juego: “Mira Pakita, Xaldun Kortin, pipitt kortin, zenbaten artin?”. Y de repente, como si de unas palabras mágicas se tratase la cama de Ane comienza a volar.

Ane visitará varios lugares subida en su cama voladora y, con la ayuda del público deberá superar varios retos para poder regresar a su habitación.

De repente, el padre de Ane oirá un ruido. Se acercará a la habitación de la niña y descubrirá algo que nos hará pensar que los viajes en la cama voladora no han sido un sueño, no han sido producto de la imaginación de la niña.

Se trata de una adaptación teatral que supone un viaje en el tiempo, un viaje en la geografía navarra, en las ilusiones de una niña y en la realidad de una familia. Los cuentos, juegos, fórmulas y las canciones populares se han rescatado de nuestra tradición oral para ser devueltas de nuevo a los-las niños-as del S. XXI.

ANE Y LA CAMA VOLADORA
Apertura de puertas: 12:00 | Comienzo: 12:30 
Duración: 45 minutos 
Actor-Actriz: OIER ZUÑIGA ETA LAURA VILLANUEVA
Recomendado para: familias con niños/as de 0-6 años. Teatro musical basado en la memoria oral de Navarra.
Promueven: Euskarabidea + Gobierno de Navara
Gratuito hasta completar aforo 

Entrada Gratuita

Vídeos