Sábado, 26 Agosto
CONCIERTO
ESCENARIO PRINCIPAL

ANTONIO CARMONA + POPO

20:30h

Flamenco on Fire presenta: Antonio Carmona + Popo

Antonio Carmona

Tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, Antonio Carmona publicó su primer debut en solitario, “Vengo venenoso” que fue otro gran éxito internacional. Además de ser un gran compositor, es un cantante con de voz personalísima y un percusionista al que se rifan artistas de la talla de Alejandro Sanz.

Antonio presenta este año su nuevo trabajo en solitario ‘Obras Son Amores’. Un disco engendrado entre Miami y Madrid, once temas memorables que cuentan con la colaboración de una gran variedad de músicos.

Su nuevo proyecto mantiene el sello de Antonio Carmona, pero se desmarca de sus anteriores trabajos con una madurez y positividad sin precedentes. Su propuesta es alegre, dinámica, rebosante de tonos inexplorados y de melodías nuevas.  Con una frescura inconfundible y una personalidad arrolladora, ofrece un espectáculo dotado de infinitos matices, estados, sensaciones y sabores.

Popo

Revolviendo los cimientos del flamenco, Popo ‘Soniquete Con Flow’. Actual percusionista de la familia Morente, canta y baila tejiendo una línea imaginaria que consigue conectar desinhibidamente  un rap y una patá por bulerías.

Popo presenta ‘Soniquete Con Flow’. El estallido que representa su alter ego más natural y verdadero, un estilo nocturno y urbano madurado en las calles del emblemático barrio de Cascorro.

Popo ha trabajado con indispensables figuras del flamenco: Enrique Morente, Estrella Morente, Antonio Canales, Farruquito, Carmen Linares, Javier Ruibal, Ketama, José ‘El Francés’… Y con grandes artistas internacionales: Jorge Drexler, La Orquesta Van Van, Sonic Youth, Pat Metheny, Dulce Pontes, entre muchos otros.

‘Soniquete con flow’ es la culminación de distintas perspectivas desde las que un mismo músico plasma su arte. Popo canta, baila y toca la percusión. Su trabajo conserva la raíz flamenca a través de los ritmos y del baile, que son la evocadora base sobre la que se establece un sonido vanguardista y fresco.

ANTONIO CARMONA + POPO
Apertura de puertas: 20:00
Popo: 20:30
Antonio Carmona: 21:30
Entrada anticipada: 20 (+ gastos)

Vídeos