Domingo 26 Junio
CONCIERTO
ESCENARIO PRINCIPAL

ATREYU + CHILDRAIN

20:00h

El quinteto californiano de metalcore Atreyu nos visitará el próximo mes de junio, actuando el 25/06 en sala Razzmatazz 2 (Barcelona), el 26/06 en sala Zentral (Pamplona) y 27/06 en sala But (Madrid), para presentar su último trabajo hasta la fecha “Long Live”, publicado el pasado 18 de septiembre bajo el auspicio del sello finlandés Spinefarm. Un nuevo disco que nos devuelve a los Atreyu más brutos, con más personalidad y más alejados del toque aperturista y comercial que les terminó llevando por el camino de la amargura.

Tras tres años de silencio, esta fuerza de la naturaleza liderada por Alex Varkatzas y Dan Jacobs ha regresado a por todas, decididos a ir en busca de la aprobación de un público muy crítico, que siempre ha puesto en cuestión el haber acercado su característico metalcore a sonidos más melódicos.

Con dieciocho años de carrera artística, Atreyu han lanzado seis álbumes: Long Live (2015), Congregation of the Damned (2009), Lead Sails Paper Anchor (2007), A Death-Grip on Yesterday (2006), The Curse (2004), y su debut Suicide Notes and Butterfly Kisses (2002). Dan Jacobs y sus compañeros de Orange County deberían estar orgullosos; actualmente existen pocos grupos como Atreyu, que sean capaces de contar con temas tan potentes en un mismo álbum, “hemos vuelto para enseñarle a la gente cómo se hace este tipo de música”.

Childrain son la banda invitada. Formados en Vitoria-Gasteiz en 2008, este joven quinteto practica un potente metal cuyas influencias abarcan desde los primeros Metallica hasta Lamb of God. Sonoridades densas y potentes se combinan con secciones de rabia y rapidez herederas del hardcore melódico de los 90. Han sido la primera banda del estado en participar en un festival con el prestigio del Kristonfest, y han sido cabezas de cartel de festivales tan contrastados como el Live For Madness, entre otros. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de su nuevo álbum, “MATHERIA” publicado a nivel nacional por Maldito Records. “MATHERIA” es un disco conceptual sobre el recorrido del ser humano moderno a lo largo de la vida. El juego de palabras hace mención a que todo es (y somos) materia y que todo puede ser extrapolado y racionalizado mediante números, fórmulas, en definitiva, matemáticas (en inglés “math”). Gracias a ello, han sido nominados a los premios MIN en 5 categorías, incluyendo a la de mejor álbum y mejor artista.

ATREYU + CHILDRAIN

Apertura de puertas: 20:00h | Comienzo: 20:30h

Anticipada: 24€ + gastos | Venta de entrada: www.livenation.com

Taquilla: 27€ | Horario taquilla: mismo día del concierto a partir de las 19:30h.

Vídeos