Miércoles, 22 Febrero
FIESTA DE PRESENTACIÓN FESTIVAL
ESCENARIO PRINCIPAL

EVA FERNÁNDEZ GROUP

20:00h
Iruña Jazz Festival arranca su primera edición con Eva Fernández Group. La fiesta de presentación será gratuita. 

Contemporáneo y clásico, audaz, elegante y fresco. Eso y más podría decirse de la aproximación de Eva Fernández al jazz. That Darkness es el título del nuevo disco de Eva, así como de la composición de la propia Fernández incluida en esta colección de canciones. Arropada por la sólida banda que lidera David Pastor (trompeta) junto a Alejandro Di Constanzo (teclado) Magali Datzira (contrabajo) y Pere Foved (batería) ha logrado un álbum asombrosamente rico, que combina intrincados a la vez que fluidos ritmos con sólidos beats, aires brasileños, brillantes solos y tórridas baladas.

Eva arriesga ( y triunfa) con una cálida y jazzística aproximación a Love is a losing game, de Amy Winehouse; a dúo con el cantaor Pere Martínez funden flamenco, tango y jazz, y entregan una imprevisible versión de El día que me quieras (el clásico inmortalizado por Carlos Gardel en 1934). La voz de Eva suena ligera en Everytime we say Goodbye, vivaz en Never will I marry, y sus interpretaciones en el saxo son desafiantes desde el principio al fin. Talento y complicidad, juventud y experiencia: That Darkness emociona, re-elabora clásicos de siempre y busca el camino para crear los clásicos que serán.

 

EVA FERNÁNDEZ GROUP
Apertura de puertas: 20:00h Comienzo: 20:30h 
Entrada gratuita a sala principal 
Entrada Palco: en nuestro palco un espacio para disfrutar de una selección de bocados (ver) durante el concierto (Se recomienda reserva aquí). 

Entrada Gratuita

Vídeos