Domingo 26 Febrero
FESTIVAL
ESCENARIO PRINCIPAL

IGELAREN BANDA

19:00h

Igelaren Banda surge en 1998 y sacó su primer disco en el 2000. Su formación actual son Bixente Martinez en la guitarra, Hasier Oleaga en la batería, y Amaiur Cajaraville en el contrabajo.

A Igelaren Banda le gusta mucho la improvisación y en la actividad de bertsolaritza también la improvisación es muy importante, esta es la principal razón de tener este trabajo.

Las melodías que los bertsolaris usan tienen dos principales características: por una parte, unas melodías maravillosas, redondas y elegantes y por otra parte son adecuadas para contar una historia y desarrollarla.

”Debalde festa” es su último disco y en el tratan de crear versos sin palabras. Han modificado con total libertad las entonaciones, tanto en el ritmo, en la armonía como en la melodía, siempre dado lugar a la improvisación. En sus conciertos también la improvisación es una parte fundamental, y eso los convierte en conciertos muy especiales, porque siempre son diferentes.

IGELAREN BANDA
Apertura de puertas: 19:00h Comienzo: 19:30h 
Entrada gratuita a sala principal 
Entrada Palco: en nuestro palco un espacio para disfrutar de una selección de bocados (ver) durante el concierto (Se recomienda reserva aquí). 

 

Entrada Gratuita

Vídeos