Miércoles, 17 Mayo
CHARLA
ESCENARIO PRINCIPAL

PINT OF SCIENCE 2017: SOBRE SALUD Y CREENCIAS INCREÍBLES

20:00h

AMANTES DE LA CIENCIA, PREPARAOS PARA DISFRUTAR DE LA INVESTIGACIÓN PUNTERA EN EL MEJOR DE LOS AMBIENTES: ¡EL BAR!

Del 15 al 17 de mayo de 2017, la ciencia volverá a llenar los bares en la tercera edición de Pint of Science, evento que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares para hablar de ciencia y uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España. Este año se celebrará más de cien bares de 42 ciudades -21 más que en 2016 –, participan más de 370 científicos y hay cerca de 400 charlas programadas.

En un mix desde Navarrabiomed y el Planetario aprenderemos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra tendencia a creer cosas… increíbles

THE WALKING BRAIN
Valle Coca Pueyo (Navarrabiomed)
Paseando entre cerebros: el día a día de una Técnico de Biobanco en el centro de investigación biomédica Navarrabiomed. En esta sesión se mostrará una visión cercana de la actividad de los Biobancos y su papel clave en el desarrollo de proyectos de investigación biomédica.

COSAS INCREÍBLES QUE NOS CREEMOS /COSAS REALES QUE NOS RESULTAN INCREÍBLES
Fernando Jáuregui y Javier Armentia (Planetario de Pamplona)
Hablaremos de las trazas de los aviones, de los zahoríes, del destino escrito en el cielo, de la influencia de la Luna, de cómo construimos la memoria, de la postverdad y de que sí hemos estado en la Luna y cosas de esas. ¿Nos lo creemos todo? ¿Somos descreídos?
PINT OF SCIENCE 2017: SOBRE SALUD Y CREENCIAS INCREÍBLES
Apertura de puertas y comienzo: 20:00
Entrada gratuita

Entrada Gratuita

Vídeos