Jueves, 15 Junio
DEGUSTACIÓN
MERCADO DE SANTO DOMINGO (PLANTA BAJA)

RONQUEO DE ATÚN ROJO

12:00h
El Mercado de Santo Domingo ofrece por primera vez “ronqueo de atún rojo” abierto al público, a visitantes y a amantes de la gastronomía gourmet. Una exhibición de como se corta y despieza este exquisito pescado, una de las joyas de las costas mediterráneas y atlánticas. Esta iniciativa tendrá lugar el jueves 15 de junio, a las 12:00 horas de la mañana, y es de entrada libre. La muestra en público del ronqueo de atún rojo de almadraba será llevada a cabo por un reputado especialista y trabajará acompañado de un locutor que irá describiendo a los curiosos que se acerquen cómo se realiza el proceso, que además será proyectado en pantalla grande.

Además de conocer una tradición muy valorada en las mejores mesas del mundo, los clientes y visitantes podrán degustar un pincho de atún rojo crudo que será elaborado por la cocina del restaurante Zentral, ubicado en el mismo recinto del Mercado de Santo Domingo, y que colabora en la iniciativa. La degustación estará acompañada de un rebujito. El precio del aperitivo es de 2 euros y debe ir acompañado por un ticket de compra en cualquier establecimiento del Mercado.

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio se podrán degustar o un pintxo ​o un menú con el Atún de Almadraba en los restaurantes: Zentral Gastro Club, Baserriberri, El Caravinagre, Ansoleaga 33, Don Merito, Iruñazarra y El Redín. Así mismo, el atún rojo podrá comprarse en los puestos del mercado en la Pescadería Andoni Jauregi, Pescadería Jesus Mª Huarte y Pescadería Presen.
RONQUEO DE ATÚN ROJO
Lugar: Planta Baja del Mercado de Santo Domingo.
Hora: 12:00 
Entrada gratuita

Vídeos