Domingo 17 Mayo
CONCIERTO
ESCENARIO PRINCIPAL

SALAO

20:00h

José Antonio Martín ‘Salao’ es una de las grandes revelaciones del flamenco en Catalunya. Artista excepcional y sorprendente, este cantaor nacido en Alemania pero criado en L’Hospitalet de Llobregat destaca por su capacidad para modular el cante y por ser único en sus tesituras. Inició su carrera en tablaos flamencos de reconocido nombre, como El Carmen y El Cordobés, y más adelante colaboró en los trabajos discográficos de Parrita, Entre la espada y la pared, Tijeritas, Me lo puso Camarón, Miguel Poveda, Suena Flamenco, y Chicuelo, Diapasión.

Destaca el primer premio en el Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco de Santa Coloma de Gramenet (2011). Acompañado al toque por el guitarrista José Andrés Cortés –premio Bordón Minero 2009 en el Festival Internacional del Cante de las Minas (la Unión, Murcia)–, su actuación en la gira Artista en Ruta es una excelente oportunidad para descubrir a un intérprete de quien se dice que canta de una manera tan flamenca y transcendental que todo el cante hecho hasta ahora parece quedar anticuado.
El debut de Salao ha salido a la luz el año pasado con Jara en el camino, con letras del cantaor y otras populares extraídas de la obra Colección de Cantes Flamencos de Antonio Machado y Álvarez (Demófilo). Su primer trabajo discográfico ha sido grabado bajo la producción de Juan Gómez ‘Chicuelo’ y David Cerreduela, y editado bajo el sello discográfico del Taller de Músics. Cuenta con la participación musical de Isaac Vigueras, David Domínguez, Raúl Levia, Jordi Bonell, Martín Meléndez y Luis Amador, además de Chicuelo y Cerreduela.

SALAO

Apertura: 19.30h Salao: 20.00h
Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Entrada Gratuita

Vídeos