Jueves, 17 Marzo
FIESTA SAN PATRICIO
TODO ZENTRAL

SAN PATRICIO: THE ECLECTIC CELTIC BAND

19:30h

¡¡FELIZ SAN PATRICIO!!

¡St Patrick’s Day pide una fiesta a lo grande, con baile y buena música! ¿Y qué mejor que la música folk? ¿Te gustaría pasar un buen rato escuchándola mientras te tomas algo, o mejor aún, aprender sus bailes propios? ¡Anímate! Tocaremos principalmente música irlandesa, mezclada eclécticamente con el folklore de otros lugares, todo ello el Jueves 17 de marzo en Zentral Kafe Teatro (Mercado de Santo Domingo).

¡Queremos trasladar el verdadero ambiente irlandés a Pamplona! Para ello contamos con un menú autentico irlandés en nuestro restaurante, mucha cerveza Guiness y música irlandesa de la mano de The Eclectic Celtic Band que actuarán y además nos enseñarán bailar en una sesión de Balfolk.

El evento se divide en dos partes:

20.00 – Taller de bailes (explicación para todos los públicos -incluidos los que creen tener dos pies izquierdos- de las danzas del Balfolk).

21.30 – BALFOLK con la música en directo de The Eclectic Celtic BandThe Eclectic Celtic Band es un grupo de música folk de Navarra que se nutre principalmente de la música tradicional irlandesa, intercalada eclécticamente con otros tipos de música, tanto tradicional como de otros estilos. El grupo nació en 2014 donde sus cinco componentes decidieron crear un proyecto en el que poder presentar esta música de manera más estructurada, sin perder por ello su frescura inherente y su carácter popular; con el objetivo de compartir y hacer participar al público de melodías y aires del acervo cultural (”-lore”) de pueblos (”folk-”) como Irlanda, Escocia, Euskal Herria, Bretaña, etc.).

El grupo organizará una sesión de Balfolk, un movimiento neo-folk que surgió en los años 70 en Francia y que ha resurgido ahora en este y en países vecinos como Bélgica y Suiza. Consiste en bailar danzas del acervo tradicional de Europa, bailes sencillos donde todo el mundo tiene cabida y con bailes en pareja, grupo…

00:00h Zentral Irish Sessions. Después del concierto la noche se alarga y comienzan nuestras Zentral Sessions hasta cierre.

 

 

 

SAN PATRICIO: THE ECLECTIC CELTIC BAND

¡Entrada gratuita!

Vídeos