Miércoles, 27 Mayo
CONCIERTO - FIESTA
ESCENARIO PRINCIPAL

XOEL LÓPEZ Y RURAL ZOMBIES (FIESTA TRES SESENTA FESTIVAL)

19:30h

El 27 de mayo llega la Fiesta de presentación oficial de Tres Sesenta Festival. A partir de las 19.30 h. en el Zentral, y también con entrada libre, concierto acústico de Xoel López y Rural Zombies.

Xoel López llega a Pamplona justo un día después del lanzamiento de su nuevo disco: Paramales (Esmerarte 2015). En él “conviven sonidos colombianos con sonidos setenteros o guitarras españolas. Hay fusión, como siempre, pero es una mezcla si cabe mucho más dispar que Atlántico. Hay más picos: me voy más a los sintes o guitarras eléctricas al mismo tiempo que mantengo cosas muy folclóricas. Me atreví más que nunca, o eso creo”. Xoel dice haber hecho un disco más rockero, “sin ser un disco de rock”.

Rural Zombies es un grupo de Zestoa dice representar el “ruralismo más salvaje”, pero que nadie espere toparse con una banda de folclore. El quinteto rehuye el bucolismo, y el ruido está presente en una propuesta que funde elementos contemporáneos con detalles que remiten a la oscuridad pop de hace tres décadas. Sus ambientaciones, sustentadas por sintetizadores, invitan a contonearse y la electricidad campa a sus anchas.

Habrá además sorteo de entradas y merchand del festival.

XOEL LÓPEZ Y RURAL ZOMBIES (FIESTA TRES SESENTA FESTIVAL)

Hora: 19.30h
Entrada gratuita hasta completar aforo

Entrada Gratuita

Vídeos