Sábado 23 Mayo
FIESTA / CONCIERTO
ESCENARIO PRINCIPAL

ZENTRAL SWING NIGHTS ‘THE GOOD TIME ROLLERS & PAMPLONA SWING’

22:00h

Pamplona Swing es una asociación de amantes del Swing que trata de promover su baile más característico: el Lindy Hop, nacido en Harlem (Nueva York) en los años 20 y 30 del siglo XX. Comenzaron su andadura hace poco más de tres años y su amistad con Iñaki Rodríguez desde sus inicios les ha permitido colaborar con él y sus distintas formaciones en varias ocasiones.

The Good Time Rollers es una banda de energía arrolladora y concebida para hacer mover los pies a cualquier aficionado al swing, la música de New Orleans, rock and roll…
Sus actuaciones nos transportan en un viaje por la música de Duke Ellington, Count Basie, Louis Jordan, Louis Amstrong… Esta banda responde a la creciente necesidad de un grupo estable y concebido para el baile en Pamplona.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Frankie Manning, un gran bailarín de la época del boom del Lindy Hop en Nueva York y la persona más influyente en el renacer de este baile en los 80, el 26 de mayo ha sido instaurado como el ‘World Lindy Hop Day’, un día en el que lindy hoppers de todo el mundo están llamados a celebrar y compartir los múltiples grandezas de este baile jovial e imperecedero.

El hermanamiento entre los chicos y chicas de Pamplona Swing y The Good Time Rollers hace de esta propuesta la velada perfecta para disfrutar por igual del baile y de la música. No te lo puedes perder…
Let´s Swing!

The Good Time Rollers son:

Ion Celestino trompeta y voz
Iñaki Rodríguez clarinete y saxos
Kontxi Lorente piano
Luisa Brito contrabajo
Hilario Rodeiro batería

ZENTRAL SWING NIGHTS ‘THE GOOD TIME ROLLERS & PAMPLONA SWING’

Apertura y Dj’s: 19.00h Concierto: 22.00h
Entrada gratuita hasta completar aforo

Vídeos