Jazz&Blues

IRUÑA JAZZ FESTIVAL

Iruña Jazz Festival surge de la necesidad de crear un espacio de jazz que reúna artistas de jazz en la ciudad de Pamplona. Nuestro principal objetivo es dotar a Pamplona de un festival de jazz para acercar a la ciudad artistas de este género enriqueciendo su escena cultural, y ofrecer así la mayor y variada oferta cultural a nuestro público.

Fechas 2016

El festival contará con una duración anual de septiembre a junio, y finalizará con un evento de clausura en agosto. Durante estos meses contaremos con sesiones dedicadas en exclusiva al género jazz con grupos internacionales, nacionales y locales.

El festival pretende mantener una programación constante durante todo el año que tendrá como escenario principal la sala Zentral.

Formato

El punto fuerte de este festival, además de su programación, es su formato. La sala Zentral se convertirá el un club de jazz con mesas y sillas, combinando la posibilidad de estar sentados o de pié para crear un ambiente relajado.

Además, nuestro palco se habilitará para crear un espacio, Jazz&Food, donde poder unir gastronomía y música, disfrutando de una cena durante el concierto.

Entradas

Las entradas para el festival son únicas por día, existiendo dos tipos de entrada diferenciados. La entrada general da acceso al espacio café teatro de la sala principal. La entrada palco da acceso al palco de la primera planta desde el que se puede ver perfectamente el escenario e incluye una cena con platos seleccionados exclusivamente para disfrutarla mientras el concierto

IRUÑA IN BLUES

Zentral y la Asociación Burlada Blues Bar unen sus experiencias y esfuerzos para alumbrar un ciclo musical en Pamplona dedicado al blues: Iruña In Blues.

El protagonista es el BLUES, el género musical que mayor influencia ha tenido en la historia de la música del siglo XX y que sigue sorprendiendo en nuestro siglo. Un género que en tan sólo doce compases nos hace pasar del infierno a la gloria, en un viaje en el que los instrumentos y las peculiares técnicas expresivas empleadas permiten dar rienda suelta a los sentimientos más profundos.

Zentral Kafe Teatro será el principal baluarte para su puesta en escena y los socios de Burlada Blues Bar sus defensores más tenaces. Sobre el escenario podremos ver y escuchar a los más genuinos representantes de los diferentes estilos y fusiones que conforman este género musical y que, a buen seguro, convertirá a Pamplona y, por extensión, a Navarra en un punto de encuentro y lugar de referencia para los amantes del género.

Fechas 2017- 2018

La segunda edición de este ciclo arrancará el 8 de septiembre. Todavía quedan por confirmar otros artistas.

Entradas

Las entradas pueden comprarse a través de la web de Zentral, y todas las entradas tienen un precio de 12€ y en taquilla 15€.