,
H:iH:iFIESTA IRUÑA ROCK FESTIVAL 2017: PROYECCIÓN Y CONCIERTOSH:i - H:i
Detalles del evento
Iruña Rock Festival proyectará el cortometraje de Boikot 'Jarama' y a continuación actuarán los grupos APHONNIC y PURAPOSSE. A las 12:00 horas se
Detalles del evento
Iruña Rock Festival proyectará el cortometraje de Boikot ‘Jarama’ y a continuación actuarán los grupos APHONNIC y PURAPOSSE.
A las 12:00 horas se proyectará el cortometraje, videoclip y making of de los madrileños Boikot que rescata historias de la gran batalla de la Guerra Civil. Nos sitúa en febrero de 1937 siete meses después de la sublevación militar, tras fallidos intentos de alcanzar Madrid por parte de los franquistas, ahora la batalla se concentra en el valle del Jarama, el ejército republicano aguanta y defiende los ataques con la ayuda de las Brigadas Internacionales, que concluyó en una hazaña bélica que terminaría con más de 20.000 heridos, desaparecidos o muertos, entre ellos cerca de un millar de brigadistas de más de 30 nacionalidades. Nuestro personaje, Juanan, es un trompetista que antes de la guerra tocaba en un grupo de jazz, ahora está luchando por la República, está situado en la segunda linea del frente en las trincheras situadas al lado de la carretera de Valencia, al lado del Jarama. Pasan hambre, frío, llenos de pulgas, pero la moral se mantiene alta, tienen ayuda de los brigadistas internacionales, se hace amigo de unos irlandeses, un poeta, Charlie Donelly* y O´Connor*, por las noches se cuentan sus vidas, sobre todo después de que a Juanan le alcanzase un mortero, empieza a tener visiones extrañas, la realidad ya no será la misma. Charlie Donelly: Personaje histórico, poeta y activista político irlandés, muerto en la Batalla del Jarama como miembro de las brigadas internacionales. O´Connor, fue amigo suyo, y quien recobró su cuerpo en el campo de batalla.
A continuación actuarán los grupos APHONNIC y Puraposse, que recientemente se sumarón al cartel del Iruña Rock Festival.
Será una fiesta con entrada es gratuita, hasta completar aforo. Iruña, capital del Rock el 26 y 27 de Mayo de 2017!
La primera edición del festival se celebrará el viernes 26 y el sábado 27 de mayo en dos escenarios la Ciudadela y Zentral. Las entradas pueden comprarse en la web www.iruñarock.com.
Apertura: 12:00
Entrada gratuita
Hora
() H:i - H:i